Al hablar de adiestramiento, pensamos casi exclusivamente en la educación que damos a nuestros perros. Pero todos los animales son subceptibles de ser adiestrados. En las exhibiciones de los zoológicos, vemos como guacamayos, águilas, mapaches, tigres, delfines, etc. realizan ejercicios a la orden de su guia o cuidador.

Esta es la finalidad del adiestramiento. Que el animal ejecute una acción a una determinada orden. Esto puede ser aprovechado para que la convivencia con nuestro animal sea lo más agradable y armoniosa posible. El conocimiento sobre el comportamiento de cada especie y un adecuado manejo es fundamnetal para poder desarrollar un adiestramiento acorde a cada animal. Si alguno de estos dos factores falla, podemos tener un problema de comportamientos o conductas indeseadas.

Comportamiento > adiestramiento
Estas conductas indeseadas en algunos casos pueden ser dañinas para el propio animal. Un estudio pormenorizado de las constumbres del animal y el manejo que realiza su dueño, puede darnos pistas suficientes como para solucionar dicho problema. Para mayor información pincha aquí.

Otra de las funciones del adiestramiento, es la utilización de estos animales en películas, anuncios de televisión, programas, etc. Perros, gatos, cerdos, águilas, ratas, loros, son algunos de los animales adiestrados y entrenados por el equipo de Sentidos de la Naturaleza para estos fines.

Comportamiento
Sentidos de la Naturaleza
Animales para cine, publicidad y televisión. Exposición/exhibición. Transportes zoológicos. Control de fauna. Comportamiento.
Avd. de la Paz, 2 - 28540 - Perales de Tajuña, Madrid tel.: +34 91 874 88 14 / +34 609 98 41 14 E-mail: sentidos@sentidosdelanaturaleza.es
Términos de uso. Política de privacidad. Todos los derechos reservados. © Madrid 2005